Mi nombre es José Szwako y me dedico a enseñar, asesorar y prestar servicios correspondientes a Marketing Digital, Comercio Electrónico, Omnicanalidad y Digitalización de Empresas en Paraguay.

Soy especialista en marketing digital certificado por WSI, presidente la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), socio de una Tienda Online de compras en Paraguay llamada Netshop, enseño en una universidad y también por medio de cursos propios.

Decidí lanzar este Blog para escribir sobre Marketing Digital, Comercio Electrónico y afines.

Herramientas de Marketing Digital

Mi formación y experiencia forman un Mosaico bastante peculiar. En este post les cuento un poco sobre mí, inclusive algunas cosas que mucha gente no sabe.

Estudié dos carreras universitarias, Teología y Relaciones Internacionales, y también cursé un MBA con énfasis en Agro Negocios.

Y luego de…

Haber sido profesor de colegio, haber tenido un local de comidas y haber trabajado en áreas comerciales de dos multinacionales americanas, en el 2014 decidí volcarme a temas digitales.

Hoy…

Soy director de una agencia de Marketing Digital, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico y socio de una tienda online.

Además…

También enseño y asesoro sobre Marketing Digital, Comercio Electrónico y Omnicanalidad en universidades, empresas y por medio de cursos propios.

Marketing Digital

En el 2014 decidí lanzarme al mundo del Marketing Digital de manos de una compañía llamada WSI, que tiene sede en Canadá y presencia en más de 80 países.

Fui entrenado por ellos y desde el 2015 dirijo la oficina local de WSI que a los ojos de un observador común puede parecer más una agencia de Marketing Digital.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos Desarrollo Web, Gestión de Redes Sociales, Publicidad en Google, SEO, Inbound Marketing, Email Marketing, entre otros servicios.

¿Pero saben qué nos hace diferentes?

Los consultores de WSI somos analistas de negocios con portafolios de soluciones digitales.

Tras haber pasado por el mundo corporativo como comerciales, financieros, administradores, gerentes o emprendedores, ofrecemos un abordaje bien diferenciado.

¿Saben qué me suele pasar en las primeras reuniones con mis clientes?

Es común que los clientes me digan de entrada lo que quieren.

Alerta:

Muchas veces lo que uno pide a su agencia no es lo uno necesita realmente.

Yo les suelo pedir que primero, antes de continuar, me cuenten sobre su negocio, sus avances, sus desafíos y objetivos, para luego poder explicarles qué necesitan y cuáles alternativas tienen para avanzar.

Pueden entrar en contacto y con gusto coordinamos una llamada o reunión para saber cómo podríamos ayudarles con los servicios de nuestra agencia de marketing digital.

Comercio Electrónico

Trabajando con temas digitales, enseguida me di cuenta que el Comercio Electrónico ofrecía muchas oportunidades y que en Paraguay todavía había muchísimo por explorar.

Con la visión de abrir una Tienda Online, en el 2016 me acerqué a la Cámara de Comercio Electrónico (CAPACE) y en el 2017 fui electo presidente, pasando a liderar la cámara junto a colegas de un gran nivel profesional y personal, colaborando con gusto y entusiasmo con el desarrollo de este rubro tan importante para el país.

En la cámara organizamos eventos que capacitan sobre Comercio Electrónico como el eCommerceDay, eventos de promoción como el CyberDay, talleres y encuentros de networking entre los socios.

También nos toca interactuar con otros gremios y entidades públicas como el Ministerio de Industria y Comercio, el MITIC y el Congreso Nacional, para buscar el desarrollo del sector.

Hoy la cámara ya tiene 50 miembros y sigue creciendo.

Los interesados en asociarse a la cámara pueden escribirme y con gusto les hago llegar más información al respecto.

Sobre el emprendimiento que iniciamos con unos amigos, les invito a visitar nuestra tienda que se llama Netshop, que vende televisores en Paraguay y otros productos como auriculares, speakers bluetoPoth, electrodomésticos y aparatos de cuidado personal.

Enseñanza

Enseño en una universidad, doy cursos y talleres de manera directa y ahora estoy lanzando un mini curso de estudio online.

Aquí les hablo un poco sobre cada uno:

Soy profesor de Marketing Digital en los Diplomados de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) desde el 2016. Desarrollo módulos como Herramientas del Marketing Digital, Publicidad Online, Posicionamiento en Google, Plan de Marketing y Omnicanalidad. En estos 3 años ya pasaron por mis clases más de 10 grupos de alumnos.

Dicto cursos o talleres propios a alumnos particulares y a empresas en modo incompany. Mi principal programa es el Curso de Marketing Digital Estratégico, en el cual ya participaron más de 50 personas. Es intensivo, de sólo 7 horas, dado en grupos pequeños y orientado a gerentes y todos aquellos que necesitan conocer cuales son las principales herramientas y cómo deben trabajar juntas. Este programa tiene por objetivo enseñar cómo planificar y evaluar estrategias de marketing digital con orientación al retorno sobre la inversión.

Y por último, lo más novedoso, es que decidí lanzar un Mini Curso Online, con la intención poder alcanzar con mis enseñanzas a personas de todo el Paraguay, que quizás por cuestiones de costos, de agenda o de distancia, hoy no puedan acceder a los cursos que ya están disponibles.

Hay mucho por aprender, aprovechar y me encanta enseñar.

Sumado a mis entrenamientos presenciales, espero que mi Blog y mis Cursos Online puedan ser de provecho para mucha gente.

Si todavía no leyeron, les invito a leer el primer artículo de mi blog: «Principales Cursos de Marketing Digital en Paraguay».

También podés dejarme tus comentarios más abajo.

¡Saludos!

José Szwako

www.linkedin.com/in/joseszwako